No me cuentes historias...¡Dibujámelas! es un proyecto de éxito por el número de profesores que participan. La organización y las experiencias se centralizan en el blog del mismo nombre. Pretende llevar el #visualthinking al aula, una metodología que supone utilizar el dibujo como herramienta del aprendizaje de los alumnos. La emplea igualmente, el profesor como forma de explicación y planificación, entre otras posibilidades. Supone una alternativa al simple copia y pega de las imágenes para transmitir historias y conceptos que proporciona la tecnología.
Los coordinadores del proyecto son los profesores, Garbiñe Larralde y Ramón Besonías, y animan a participar independientemente que se te dé bien dibujar o no, es decir de ser un artista. Lo importante es llevar a cabo la experiencia colaborativa de aprendizaje en esta metodología Vt, y formarte con la misma y con las de aquellos que están aprendiendo o comparten las que practican ya dentro de las aulas. El blog del proyecto, de esta manera, sirve como punto de encuentro donde publicas o te publican las distintas tareas que indican, y se difunden las distintas experiencias.
La difusión en las redes sociales resulta esencial, como es propio de todos los proyectos. #Dibújamelas tiene un grupo en Facebook y Google +, el hashtag anterior en Twitter, una cuenta con diferentes tableros en Pinterest. También apuntar que se relaciona con otros proyectos activos en estos días como #chococharlas, #maderasqsonviolines o @SolidaryTeacher, practica el #Edumaridaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario